Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Atajate recibe una partida del Pacto de Estado de violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Noticias


Atajate recibe una partida del Pacto de Estado de violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Otro año más el municipio de Atajate recibe una partida del Pacto de Estado de violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
En 2020 nos centramos en la fotografía con el  Proyecto de la Sombra a la Claridad.
Este año nos hemos sumado al arte urbano. En febrero arrancamos motores con  la temática  una campaña de sensibilización de cualquier forma de violencia contra la mujer, y surgió la idea de hacer un graffiti en la fachada del Punto Joven.
Los adolescentes del municipio trabajaron sobre una idea, la desarrollan y en marzo tenían el diseño, el cual,  tiene un mensaje positivo "Sí a los buenos tratos" una frase que cada día leerán al llegar al Punto Joven tanto ellos como los  peques, los adultos y los mayores. Su fin era y es   fomentar el amor, el respeto, la tolerancia, la IGUALDAD, y para eso requerimos que todos  y todas nos apoyemos.
Y hoy tocó la última parte de la ejecución.
Si es que cuando se mezcla profesionalidad con personas bonitas el resultado es arte.
Durante la jornada han aprendido que no es nada fácil, no es solo apretar, hay que tener precisión, que duele bastante la muñeca y los dedos, que si aprietan mucho sale la línea gruesa si aprietan menos sale más fina... Además, que el graffiti es una expresión, son palabras representadas, el graffiti es belleza. Y han palpado, olido (dependiendo del color, cada bote tiene su perfume) y valorado para el futuro este arte.  Todo esto no hubiera sido posible sin ella, Diana  Muros y Aerosol que ha sabido reforzar, motivar y representar perfectamente lo que le presentamos por marzo.
Un día bonito.
Un día con mucho arte.
Un día que ha cambiado por completo la estética del Punto Joven.
Un día que nos dejará presente todos los días del año Sí a los buenos tratos.