Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Atajate en el Estadio de la Rosaleda

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Noticias


Atajate en el Estadio de la Rosaleda

Esta temporada el Málaga CF rinde homenaje a los pueblos de la provincia de Málaga, un total de 103 localidades entre las que se encuentra Atajate. El Club fundado en 1948 conocido como Club Atlético Malagueño, se convirtió en sociedad anónima deportiva el 29 de junio de 1994 con el nombre de Málaga Club de Fútbol, tal y como se le conoce hoy en día.

El 1 de octubre fue el turno de Atajate en el estadio de la Rosaleda, el Málaga CF jugaba con CD San Fernando Isleño a las 20:00 hora, su sexto partido del Grupo 2 de Primera Federación, con un resultado 1-0 para los blanquiazules. Un encuentro en el palco mientras el estadio cantaba la Bombonera   entre la dirección del club y el equipo de la coorparación municipal: Rocío del Río, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Atajate, Manyara Sow, Concejala de Deportes y Santos Carrasco, Concejala de Educación e Igualdad del consistorio.

Las tres concejalas recogieron la obra magistral que ha sido creada por Jose Luis Puche,  considerado en la actualidad uno de los artistas españoles con más proyecciones internacional, su seña de identidad es la experimentación con materiales como el carbón graso y el agua para lograr un propio efecto marca “puche. Este artista se ha inspirtado en las uvas de Atajate, como no podía ser de otra manera, en la fiesta más representativa del municipio, siendo  de interés turistico provincial, hablamos de la Fiesta del Mosto, que el último sábado del mes de noviembre celebrará la XXXVIII edición, 25 de noviembre. Las uvas simbolo de Atajate junto con un icono del pueblo la Iglesia de San José, una capilla del siglo XVII que alberga los cultos del patrón del municipio: San Roque han sido la representación de la obra magistral.