Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Farmacia de Atajate

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Noticias


Farmacia de Atajate

Según datos facilitados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos sobre la situación del sector, a día de hoy, estaríamos hablando de 5.339 farmacias ubicadas en municipios rurales. De ellas 2128 se encuentran en municipios con población inferior a los 1000 habitantes y 1208 en municipios de menos de 500. Y a estas cifras tenemos que sumarle una más, la Farmacia de Atajate.


Ana Colchero Romero es la farmacéutica de Atajate. Desde hace una semana, la farmacia ubicada en calle Nueva abrió sus puertas a los atajateños y atajateñas, especialmente, y a todo los pueblos de alrededor.


Atajate ha contado estos años con un botiquín cuyo fin era suministrar medicina, Ana nos cuenta que “la farmacia no es como la frutería que se pueden poner todas las que se quiera, que las farmacias necesitan licencias y que después de estar buscando encontró la suya en el municipio”


Ella nos ha narrado el proceso, haciendo hincapié que “Lo normal es comprar una farmacia de farmacéutico a farmacéutico, no adquirir una farmacia desde cero, por todo lo que eso conlleva, suministrarse de todo ya que no había ni vendas” nos dice sonriendo. Ella quiere y desea ser la farmacéutica de Atajate, ir poco a poco conociendo sus tratamientos, asesorando y aconsejando porque sabe que el ritmo en los pueblos es distinto “Esto no es una farmacia solo, es la farmacia de pueblo”


Ana Colchero es una mujer valiente que ha decidido emprender en su tierra, dando un servicio imprescindible en los municipios del Valle del Genal, con un alto porcentaje en población seniors, estamos convencidos/as que dentro de unas semanas dejará de ser Ana Colchero como aparece en la placa de la farmacia para pasar a ser Ana la de la farmacia.


Farmacia Ana Colchero Romero

De Lunes a Viernes

9,30 a 13,30 h

17 a 19 h


Y os dejamos por aquí su número de teléfono 95 215 87 56 para poder encargar cualquier medicina que nos dice “Al abrir de mañana y de tarde no tienen que esperar al día siguiente para la medicina, si me lo encargan de mañana lo traigo por la tarde, y si es por la tarde, está al día siguiente”


Ana bienvenida. Gracias por garantizarnos este servicio en el medio rural.