Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Atajate está de moda

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Noticias

Atajate está de moda

Atajate es historia.
Atajate es tradición.
Atajate es mágica.
Y por supuesto, Atajate es turístico.

Este martes, la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Auxiliadora Sánchez y la teniente alcalde Rocío Del Río han recibido a Nuria Rodríguez Cubero, Delegada de Turismo - Junta de Andalucía  para descubrir los encantos de nuestro municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal.

Un recorrido por las calles empedradas del pueblo trasladan a Nuria Rodríguez, y a todos sus visitantes que pululan por ellas, a fragmentos de novelas medievales donde las calles con ripios se unen para hacer una composición geométrica que embellece aún más las calles del municipio, y la casas blancas encaladas dejan paso a los rincones rurales de los que tanto presume nuestra comunidad.


Atajate es tradición y es imposible no hablar de tradición en un pueblo donde la vitivinicultura está presente, especialmente, en estas fechas tan señaladas con  la celebración de la Fiesta del Mosto, el último sábado de noviembre, declarada Bien de Interés Turístico. Cada año, su gente recoge las uvas para preparar el néctar de los dioses: el Mosto sustento de la economía del municipio hasta la llegada de la filoxera.


Atajate está de moda. Atajate es de esos pueblos que reúnen los requisitos  para despertar interés y que siempre deja con ganas de más, de regresar. Desde el punto de vista turístico tal y como ha remarcado la Delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, el municipio presume no sólo del lugar estratégico  si no también de historia como es el museo al aire libre del Mosto, la Iglesia de San José y el Lavadero municipal.
Además, cuenta con una Ferrata en la zona de los Tajos que sin pretenderlo abre una ventana al paraíso llamado también Valle del Genal.
Por otro lado, Atajate destaca por su gastronomía y su restauración. Típico del municipio es el queso de almendras elaborado en la Panadería Rocío, y en cuanto a los restaurantes: Restaurante Audalazar, Mesón la Sierra y El Paisaje, apuestan por  productos locales para transformarlos en platos de cocina moderna.


Atajate está de moda.
Ven  a conocerlo.