Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

8 M Atajate con las Mujeres Emprendedoras

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Noticias


8 M Atajate con las Mujeres Emprendedoras

El Ayuntamiento de Atajate se suma un año más a la campaña con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Otro año marcado más que por la celebración, por la reivindicación y visibilización para demandar la igualdad entre hombres y mujeres.

La situación de las mujeres y de las niñas ya de por si precaria y violentada, ha empeorado sustancialmente con la pandemia de la Covid, aumentando los niveles de pobreza, desigualdad y violencia machista.

Por todo esto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Atajate denuncia cualquier discriminación hacia la mujer, señala la explotación laboral en el empleo doméstico y el aumento de violencia de género en todos los ámbitos personales, laborales, sociales e institucionales.

Este equipo tiene entre otros objetivos garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por reducir la alta tasa de desempleo, eliminando los obstáculos para preservar un empleo de calidad de las mujeres. 

Este año el Ayuntamiento de Atajate dirige la mirada  a las mujeres trabajadoras del municipio,  como empresarias,  y emprendedoras en su momento. Un año marcado por la pandemia que nos  ha arrastrado hasta derivar en una  crisis económica.

Las mujeres juegan un papel fundamental en la economía rural y ejercen funciones de vital importancia para el mantenimiento de la sociedad rural en el territorio. Ellas  han luchado, han trabajado a diario para mantener su negocio a flote, siendo, en la actualidad, un motor principal de la economía del pueblo.

Durante el día de hoy,  Auxiliadora  Sánchez, alcaldesa de Atajate  y  Rocío Del Río, Delegada de Igualdad,  les han entregado una placa conmemorativa a:

Carmen Sánchez Gerente de Restaurante Audalázar.

Pilar Vera Gerente del Mesón la Sierra.

Ana Vera Gerente del Mesón la Sierra

Lina Sánchez Gerente de la Panadería Rocío

 

El consistorio ha rendido un homenaje especial a mujeres trabajadoras del municipio con una trayectoria de más de 50 años siendo empresarias en el pueblo, aportando y avivando la economía del pueblo, y siendo referentes en la comarca como mujeres emprendedoras:

Patrocinio Sánchez. Bar La Parada.

Josefa Téllez. Panadería Rocío

Juana Ruiz. Mesón la Sierra.

Gracias a todas por vuestra labor, dedicación y profesionalidad.