Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PROYECTO CRE@

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Noticias

PROYECTO CRE@

A través del proyecto se van a ejecutar 2 itinerarios de formación incentivada

El proyecto europeo Cre@ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo de Empleo Juvenil (EMP-POEJ) destinado a proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto Cre@ se centra en aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral, a través de la creación de empresas en el ámbito de actuación.

Para ello, el proyecto pone en  marcha 2 acciones de formación específicas en materias concretas consideradas claves, Serranía de Ronda y en Monda, acorde a las necesidades y demandas del territorio que ayude a las personas jóvenes a crear su propio empleo, a través de proyectos sostenibles, acompañada de formación en autoempleo y/o creación de empresas, prácticas en empresas y tutorización de las personas participantes.

2. REQUISITOS

a) Personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años.
b) Residir en un municipio igual o inferior a  5.000 habitantes,  y entre 5.001 y 10.000 habitantes solo los municipios de Villanueva del Trabuco, Alameda, Archidona, Campillos, por tener saldo demográfico negativo en la última década.
c) Personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

3. ITINERARIOS
FORMACION ESPECÍFICA
FORMACION EN AUTOEMPLEO

 

AUTOEMPLEO Y/O   CREACIÓN DE EMPRESAS (100h)

MUNICIPIO DONDE SE IMPARTE
VITICULTURA+ PRACTICAS EN EMPRESA (200h)


ARRIATE
INTRODUCCION AL DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE + PRACTICAS EN EMPRESA (200h)


MONDA

Tutorización y orientación laboral durante todo el itinerario formativo
Ayudas económicas por la asistencia al itinerario formativo completo

13,45€ por día de asistencia a la formación específica, practicas  y Autoempleo.
IMPORTANTE: Siempre que se asista como mínimo al 90% de toda la formación específica, formación en Autoempleo y prácticas profesionales (de forma independiente)