Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta paseo del Mosto

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Ruta paseo del Mosto

Ruta por el Paseo del Mosto en honor a la tradición viticultora del municipio, celebrándose en su honor la Fiesta del Mosto, el último sábado de noviembre.

Nos dirigimos por calle nueva, buscando la intersección con calle Sauquillos y seguimos por ella hasta llegar al mirador del mismo nombre, aquí se encuentra también la tirolina y comienza nuestro paseo por el campo. En el indicado podemos ver que también esta vereda nos conduce a lugar donde comienza la vía ferrata.

A los 100 metros encontramos el desvío hacia la vía ferrata, nosotros seguimos bajando por la vereda, unos metros más abajo encontramos una boca-mina, seguramente de alguna prospección, llegamos a la parte más baja del trayecto y nos encontramos una atalaya desde poder ver una buena panorámica del Valle del Genal y algunos de sus pueblos.

Seguimos bordeando el Cerro del Cuervo, ahora subimos hacia el pueblo, pasamos junto a unos buenos ejemplares de cornicabra con una tonalidad rojiza que lo hacen destacar de la vegetación colindante.

  • Nivel de dificultad: Muy baja 
  • Tipo de ruta: Circular
  • Duración aproximada: 20 minutos
  • Longitud del trayecto: 900 metros.