Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Atajate con nombre de mujer

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Atajate con nombre de mujer

Gloria Steinem, periodista, escritora e ícono feminista estadounidense, dijo, que «las mujeres hemos sido la mitad del pasado, pero no la mitad de la historia», desde el Ayuntamiento de Atajate se ha creado el proyecto “Atajate con nombre de mujer” para dar visibilidad a la mujer rural en el municipio, colocándose en cada inmueble placas cerámica con nombres femeninos, donde cada familia ha elegido el nombre de una mujer vinculada a la casa, abuela, bisabuela, madre, tía, un pequeño homenaje para que sus nombres no se borren de la historia del municipio.

Un total de 200 placas recorren las calles del pueblo para mantener viva sus historias, sus anécdotas… para cuando crucen el umbral de sus puertas recuerden que las mujeres rurales han desempeñados un papel fundamental en el entorno como trabajadoras en el campo, maestras, cuidadoras, educadoras, y han sido clave en la historia del municipio.