Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Torcal de Atajate

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

El Torcal de Atajate

Localización

Este paraje es de singular belleza ya que existe un laberinto de formaciones rocosas que los lugareños denominan el "Torcal de Atajate". Desde la cumbre de este lugar, se domina una impresionante panorámica de la Serranía de Ronda y del Valle del Genal en días claros y si el día está despejado se pueden divisar hasta las montañas marroquíes del Rif.

Tipo

Paraje natural

Relieve

Se trata de un conjunto rocoso, protegido por una espesa vegetación típica del mediterráneo, que forma por capricho de la erosión un laberinto de singular belleza de parecidas características geológicas que Los Riscos de Cartajima y Júzcar, el Canuto de la Utrera o el propio Torcal de Antequera.

Flora

En este paraje de singular belleza existe un laberinto de formaciones rocosas cubiertas de un espeso matorral de retamas, jaras, aulagas, majoletos, tomillos y acebuches.

Fauna

Por otra parte, entre la vegetación de ribera conviven mamíferos como el corzo, el ciervo, el erizo europeo occidental, el tejón y la comadreja entre otros, así como varias especies de murciélagos.