Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una manera de hacer Europa

Ayuntamiento de Atajate
Ayuntamiento de Atajate  • ayuntamiento@atajate.es  • 952 183 504

Ayuntamiento de Atajate

Noticias


Una manera de hacer Europa

El Ayuntamiento de Atajate tiene una responsabilidad directa y un compromiso con el medio ambiente, integrando las preocupaciones ambientales en su día a día, y trabajando hacia un modelo basado en la cultura de la sostenibilidad.

Las actuaciones municipales en materia de medio ambiente se proyectan en diversas áreas, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía, pero tomando igualmente en consideración a la naturaleza y al medio ambiente para intentar lograr una armonía  entre el ser humano y la naturaleza.


Es precisamente, este compromiso el que nos ha llevado al Proyecto de  Renovación del Alumbrado Exterior a través de la financiación de la Unión Europa con el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por el que se ha renovado el alumbrado exterior en todo el municipio, un total de 129 farolas han sido sustituidas por el modelo retrofilled.

La iluminación exterior tiene una gran importancia en la gestión de los servicios municipales. Por una parte, iluminar adecuadamente las calles de los municipios es competencia de los ayuntamientos pero hacerlo de una forma eficiente y sostenible es la garantía del compromiso medioambiental que asume esta corporación con Auxi Sanchez como alcaldesa del consistorio.

Por otra parte, los costes de la iluminación exterior son muy significativos dentro de los servicios públicos municipales y, en la medida de lo posible, dichos costes deben ser ajustados. El cambio de la farola actual por una farola villa-led supondrá un ahorro energético en el municipio del 50%.